Empresas por País/Región Por Rubro
A B C D E F G H I J K L M N Ñ O P Q R S T U V W X Y Z

Negocios M&E

Lithium Americas ficha a Jonathan Evans como nuevo CEO

En reemplazo de Tom Hodgson

MINING PRESS/ENERNEWS/Reuters

Lithium Americas, que desarrola proyectos de litio en Argentina y Nevada, anunció el cambio de CEO.

La compañía es una de las pocas mineras junior de todo el mundo que trabaja para desarrollar minas de litio, un metal clave utilizado para fabricar baterías para vehículos eléctricos.

La compañía gastó más de $ 45 millones en el trimestre para ayudar a desarrollar el proyecto Cauchari-Olaroz en Argentina con Ganfeng.

La compañía con sede en Vancouver dijo que el CEO Tom Hodgson se retirará de manera inmediata y será reemplazado por Jonathan Evans, quien ha sido el presidente y director de operaciones de la compañía desde septiembre pasado.

Hodgson, de 67 años, planea abandonar el directorio pero permanecer como consultor, dijo la compañía en un comunicado. Evans tomará el lugar de Hodgson en el tablero.

Evans testificó ante el Congreso de los EE. UU.  sobre la legislación pendiente diseñada para crear una política nacional de cadena de suministro de vehículos eléctricos. "Estoy entusiasmado con nuestro futuro y los activos que tenemos", dijo Evans, de 49 años, a Reuters.

Por separado, la compañía dijo el miércoles que está buscando socios u otras opciones de financiamiento para su proyecto de litio Thacker Pass en Nevada. Eso seguiría un modelo similar al que la compañía está haciendo con su proyecto en Argentina, que considera a la china Ganfeng Lithium Co como un socio de riesgo compartido de igualdad.

Primer trimestre

Lithium Americas registró una pérdida neta en el primer trimestre de $ 4.5 millones, en comparación con $ 4.6 millones en el mismo periodo del año anterior. Una cifra por acción no estaba disponible de inmediato.

Excluyendo artículos de una sola vez, la compañía perdió 6 centavos por acción. Según esa medida, los analistas esperaban una pérdida de 9 centavos por acción, según los datos del IBES de Refinitiv.

Las ventas aumentaron un 17 por ciento y el costo de ventas cayó un 12 por ciento, con $ 36.2 millones en efectivo a la mano a fines de marzo.

La compañía gastó más de $ 45 millones en el trimestre para ayudar a desarrollar el proyecto Cauchari-Olaroz en Argentina con Ganfeng. La producción está programada para comenzar el próximo año.

Lithium Americas dijo que espera presentar solicitudes de permiso para el proyecto Thacker Pass de Nevada a funcionarios de EE. UU. Más adelante este año.

Las acciones cayeron un 4 por ciento a C $ 4.58 en las primeras horas de la tarde del miércoles. La acción ha perdido alrededor del 4 por ciento para el año.

Volver a la Home
 

Propietario: D&C Visual S.R.L. | C.U.I.T.: 30-70894554-0
Piedras 153 3ºA (1070) Ciudad Autónoma de Buenos Aires
Director: Daniel Eduardo Bosque director@miningpress.com

Mining Press es una
publicación de D&C Visual S.R.L.

D&C Visual