Empresas por País/Región Por Rubro
A B C D E F G H I J K L M N Ñ O P Q R S T U V W X Y Z

Negocios M&E

PAE impulsa el IB50K

ENERNEWS/MINING PRESS/InNeuquén

Organizado por el Instituto Balseiro y declarado de interés por el Senado de la Nación, el certamen IB50Kentrega importantes premios y fomenta el desarrollo tecnológico e industrial del país.

Con el objetivo de continuar acercando novedosas, Pan American Energy (PAE) acompañará nuevamente el concurso IB50K en su novena edición y hará entrega de un premio especial, al igual que en 2018. 

El Concurso, creado en el año 2009, tiene como objetivos principales fomentar la creación y desarrollo de empresas de base tecnológica, promover la capacidad emprendedora de alumnos y jóvenes profesionales e impulsar el desarrollo tecnológico-industrial del país.

Organizado por el Instituto Balseiro (IB), dependiente de la Comisión Nacional de Energía Atómica (CNEA) y la Universidad Nacional de Cuyo (UNCuyo), pueden participar grupos con al menos 50% de sus integrantes jóvenes (menores de 35 años) estudiantes regulares o profesionales graduados de institutos terciarios y universidades de la República Argentina en las áreas disciplinarias de Ciencias Aplicadas, Básicas y de la Salud.

Los proyectos pueden provenir de diferentes áreas temáticas tales como: Nano y Micro tecnología, Tecnología Nuclear, Biotecnología, Tecnologías de la Información y la Comunicación, Tecnología Aplicada a la Energía, Tecnología de Materiales, Tecnología Aeronáutica, Tecnología Aeroespacial, Física Médica y Arte y Música.

El coordinador del Programa Pymes PAE, Juan Crespo, señaló que “desarrollamos y acompañamos diferentes propuestas que promueven el emprendedorismo entendiendo que ello contribuye al desarrollo local, y en esta nueva edición del IB50K, entregaremos un premio especial denominado “Mentoreo para ponerse en marcha” al mejor aporte al desarrollo del país”. Cabe señalar, además, que IB50kreparte más de US$ 50.000 a los tres proyectos ganadores, y otorga diversos premios especiales a los proyectos finalistas.

Aquellas iniciativas que quieran participar del IB50k podrán hacerlo presentándose antes del 12 de agosto. Los proyectos finalistas serán anunciados a comienzos de octubre y las presentaciones finales junto con el acto de premiación está previsto para fines de noviembre.

Los interesados en participar del certamen pueden acceder a más información, junto con las bases y condiciones además del formulario de inscripción a través de Facebook: IB50K y Twitter: @ConcursoIB50K.

Asimismo se reciben consultas escribiendo ib50k@ib.edu.ar y ib50ka@gmail.com. 

Volver a la Home
Contacte aquí

PAN AMERICAN ENERGY

Pan American Energy (PAE) es una empresa de exploración y producción de hidrocarburos, con presencia en Argentina, Bolivia y Chile. 

En 2011, la empresa aportó el 20% de la producción diaria de petróleo y el 18% de la producción diaria de gas natural del país. Registró un aumento constante en sus reservas probadas, que en 2011 sumaban 1.393 millones de barriles de petróleo equivalente (70% petróleo y 30% gas).

PAE exhibe el más alto índice de inversión de la industria argentina en el sector de la exploración y producción de petróleo y gas natural. Entre 2001 y 2011, invirtió más de U$S 7.600 millones. Ese compromiso ha sido uno de los pilares que le permitió aumentar la producción de petróleo y gas natural, reponer el 175% de las reservas producidas, aumentar los niveles de reservas probadas y generar nuevas fuentes de empleo, creando oportunidades de desarrollo para empresas contratistas locales y regionales. 

En Argentina, opera en: CERRO DRAGÓN, PIEDRA CLAVADA, KOLUEL KAIKE, ACAMBUCO, LINDERO ATRAVESADO, AGUADA PICHANA, SAN ROQUE y en la Cuenca Austral.

 

 

Ciudad de Buenos Aires, Argentina
Dirección
Av. Leandro N. Alem 1180
Teléfono
4310-4100
Contacto
Gastón Malbos - Gerente de Relaciones Institucionales
 

Propietario: D&C Visual S.R.L. | C.U.I.T.: 30-70894554-0
Piedras 153 3ºA (1070) Ciudad Autónoma de Buenos Aires
Director: Daniel Eduardo Bosque director@miningpress.com

Mining Press es una
publicación de D&C Visual S.R.L.

D&C Visual