Empresas por País/Región Por Rubro
A B C D E F G H I J K L M N Ñ O P Q R S T U V W X Y Z

Negocios M&E

Las Bambas contrata a Nokia para su digitalización

Para el desarrollo e implementación de una red privada LTE (Long Term Evolution)

MINING PRESS/Gestión

Como parte del acuerdo, Nokia desplegará su solución de red de acceso de radio LTE, que incluye estaciones base, soporte técnico y servicios de capacitación para permitir comunicaciones más confiables entre máquinas y personas

Nokia y Telefónica del Perú han firmado un contrato con Minera Las Bambas para posibilitar proyectos de digitalización y automatización en su mina de cobre -la novena más grande del mundo- en Apurímac, Perú.

El contrato tiene por objeto el desarrollo e implementación de una red privada LTE (Long Term Evolution) a 4,600 metros sobre el nivel del mar. Luego, las firmas realizarán una evaluación de las aplicaciones de la mina para comenzar la migración de servicios a la nueva red. El contrato también incluye la planificación de la capacidad del yacimiento y la prestación de asistencia técnica para los próximos cinco años.

Como parte del acuerdo, Nokia desplegará su solución de red de acceso de radio LTE, que incluye estaciones base, soporte técnico y servicios de capacitación para permitir comunicaciones más confiables entre máquinas y personas.

La nueva red mejorará el servicio inalámbrico existente, permitiendo a Las Bambas implementar soluciones de seguridad adicionales y reducir los costos operativos de su sistema de comunicación Tetra. A medida que la red evoluciona más hacia 5G, la mina Las Bambas también se beneficiará de push-to-talk y push-to-video.

Las operaciones mineras a menudo requieren redes altamente confiables que pueden cubrir grandes sitios al aire libre. Complementando servicios como Wi-Fi, las soluciones inalámbricas privadas ofrecen una cobertura inalámbrica más segura y confiable. También permiten una evolución de los nuevos servicios en minería, gracias a proporcionar una red confiable, de alta capacidad, baja latencia y multiservicios que permite la conectividad para varios miles de trabajadores, dispositivos de minas y aplicaciones.

Para aprovechar la Cuarta Revolución Industrial, las industrias de alta capitalización como la minería necesitan digitalizar sus procesos y sistemas para impulsar la automatización extrema, que se basa en la capacidad de darse cuenta, analizar y actuar. Para hacerlo, estas industrias necesitarán conectar todos los sensores, máquinas y trabajadores de la manera más flexible, y para eso necesitan soluciones cruciales de redes inalámbricas empresariales, como la LTE privada.

“Este es un hito importante para Minera Las Bambas, ya que permitirá una serie de nuevas soluciones de tecnología de automatización que aumentan la productividad en nuestra operación minera, así como también respaldan una automatización más avanzada para mejorar la seguridad de los trabajadores", dijo Miguel Canz, gerente regional de Tecnología de Minera Las Bambas.

Por otro lado, Dennis Fernández, vicepresidente B2B de Telefónica del Perú, dijo que la empresa está trabajando estrechamente con Minera Las Bambas para proporcionar una solución de conectividad constante para su operación, “esto les permitirá concentrarse en su negocio principal, mientras nos preocupamos por la conectividad", anotó.

Osvaldo Di Campli, director de América Latina para Nokia, agregó que esta red privada LTE permitirá que la mina Las Bambas aumente la productividad y la automatización y, al hacerlo, aproveche la Cuarta Revolución Industrial.

 
Volver a la Home
 

Propietario: D&C Visual S.R.L. | C.U.I.T.: 30-70894554-0
Piedras 153 3ºA (1070) Ciudad Autónoma de Buenos Aires
Director: Daniel Eduardo Bosque director@miningpress.com

Mining Press es una
publicación de D&C Visual S.R.L.

D&C Visual