Debate
Empresas por País/Región Por Rubro
A B C D E F G H I J K L M N Ñ O P Q R S T U V W X Y Z

ANÁLISIS

Las energy tech cambian negocios del sector en el mundo

ENERNEWS/Oil Price

El sector energético se encuentra en medio de una revolución tecnológica. Desde blockchain e Internet of Things hasta redes eléctricas descentralizadas, Energy Tech está teniendo su día al sol, y está claro que los próximos años están listos para transformar toda la industria.

Ante el calentamiento global, los derrames de petróleo de alto perfil y el amor imperecedero de la industria por los combustibles de combustión sucia, el público en general parece haber encendido un fuego bajo los poderes existentes, y las nuevas normas regulatorias están obligando a la industria a adoptar o morir.

Pero tiene sentido. La revolución tecnológica del sector no solo ayudará a salvar el planeta, sino que también ayudará a los supermayores a reducir costos y sacar provecho del inevitable cambio hacia tendencias de energía más limpia.

Las principales empresas como Facebook, Apple y Google ya se están moviendo hacia las energías renovables , y el trío tecnológico pretende estar 100% libre de combustibles fósiles en los próximos años. Y eso es solo el comienzo.

Sin embargo, a medida que la energía renovable se vuelve más asequible, los supermasores petroleros tendrán que innovar para seguir siendo relevantes. Ya sea que eso signifique invertir en alternativas como el biocombustible o reducir los costos en la cadena de suministro, Big Oil se ve obligado a realizar algunos cambios importantes.

Blockchain se encuentra con Big Oil

La tecnología Blockchain envió ondas a todas las principales industrias, y la energía no es una excepción.

En sus esfuerzos por reducir costos, la industria finalmente está comenzando a adoptar la tecnología de muchas maneras.

Aún utilizando contratos en papel, tecnología anticuada y plataformas comerciales básicas, la modernización de las oficinas de Big Oil para ahorrarle a la industria un montón de dinero en el futuro.

Cada día, miles de millones de barriles de petróleo se intercambian de manos, moviéndose a través de productores, proveedores, contratistas, subcontratistas, refinadores y minoristas. Mantenerse al día con el proceso con precisión y sin tomar algunas pérdidas en el proceso es prácticamente imposible.

De hecho, según Hernando de Soto , un respetado economista y defensor de la cadena de bloques, "unos 5 mil millones de personas y 20 billones de dólares han sido excluidos de la economía debido a los activos en disputa".

Es un esfuerzo global, después de todo.

No es ningún secreto que la administración de la cadena de suministro podría usar una revisión. Y aquí es donde la tecnología blockchain realmente puede brillar.

Con el Internet de las cosas (IoT), los sensores inteligentes y la tecnología de cadena de bloques, se puede rastrear el petróleo desde el suelo hasta la bomba de gasolina, lo que representa cada gota de crudo en el proceso.Relacionados: crudo pesado: de la saturación a la escasez

Los sensores inteligentes pueden medir el volumen, la temperatura y la ubicación de cada barril de petróleo, transmitiendo esos datos a través del IoT y aplicándolos a una cadena de bloques, lo que permite a los comerciantes, a la administración e incluso a los individuos monitorear el viaje para garantizar la calidad y el impacto ambiental del producto.

Y el lado financiero de las cosas no es diferente.

Como miembro de la Ethereum Alliance, Vakt , con sede en Londres, ya está atrayendo mucha atención en el campo, con supermasores como BP, Shell, Total, Chevron y más, así como casas de cambio como Mercuria y Koch Supply and Trading. saltando a bordo

La plataforma, impulsada por la cadena de bloques Quorum de JP Morgan, se lanzó el año pasado y tiene como objetivo mejorar la seguridad de las operaciones, aumentar la eficiencia y crear nuevas oportunidades financieras dentro del sector.

Sin embargo, más revolucionaria que la reducción de costos de Big Oil es la capacidad de la tecnología para eliminar parte del poder (literalmente) de manos de corporaciones masivas.

Energía descentralizada

El forro de los bolsillos de los supermasores de petróleo es genial, supongo, pero el verdadero impacto de la innovación tecnológica en la industria de la energía apenas comienza a hacerse sentir.

La energía solar y eólica están cada vez más al alcance de todos, y con el advenimiento de las micro-redes, pequeñas soluciones de energía a nivel de vecindario están comenzando a echar raíces, lo que elimina a las empresas de servicios públicos.

Las empresas nuevas como LO3 Energy , con sede en Brooklyn, están utilizando la tecnología blockchain para crear una plataforma de comercio de energía de igual a igual, permitiendo a los usuarios dentro de sus micro-redes comprar y vender energía limpia entre sí, sin la influencia de las principales empresas de la industria.

Y el movimiento se está extendiendo.

En el corazón del "país del carbón" de Australia, el Programa de microrredes del valle de Latrobe está reemplazando lentamente la electricidad generada por el carbón con energía solar de igual a igual. Con la ayuda de los subsidios gubernamentales, los paneles solares están apareciendo en toda la región y las empresas están compartiendo sus recursos, ahorrando aproximadamente $ 10,000 por año en costos de energía en el proceso.

La Iniciativa de Monedas Digitales del Instituto de Tecnología de Massachusetts está buscando dar un paso más, apuntando a los 1,2 billones de personas en todo el mundo sin acceso a la electricidad.

La propuesta de la Iniciativa de Moneda Digital dice :

"Las tecnologías como la tecnología de libro mayor distribuido, las monedas digitales, los contratos inteligentes, los medidores de potencia inteligentes y los interruptores para apagar, pueden combinarse para crear una estructura financiera y de propiedad única que podría superar la incertidumbre que enfrentan los prestamistas en el financiamiento de microgrids solares".

Para lograr esto, DCI sugiere que los prestamistas con fines de lucro podrían financiar estos proyectos, y "estarían efectivamente respaldados por los flujos de pagos en moneda digital a la cooperativa, tanto de los accionistas, una parte de cuyos pagos irán automáticamente a pagar el préstamo - "Y de empresas y hogares externos, que consumirían el exceso de energía producido por la red".

Conclusión

Si bien estas iniciativas descentralizadas aún están en su infancia, ofrecen soluciones potenciales a algunos de los problemas más apremiantes del mundo.

Pero, ¿Big Oil y los gobiernos que los financian efectivamente permitirán que estos desarrollos progresen?

La regulación de estos proyectos aún permanece en una especie de área gris. Debido a que la tecnología es nueva, no hay precedentes, y los cabilderos podrían arruinar el partido incluso antes de que comience.

Ya es ilegal en muchos estados de EE. UU. Incluso recolectar agua de lluvia para uso personal. ¿Los gobiernos tomarán la misma postura con respecto a la energía solar?

Supongo que tendremos que esperar y ver.

Volver a la Home
  1. Olmedo: El desafío climático del sector eléctrico en Chile
  2. Guajardo: Codelco, en sus horas más decisivas
  3. Roberto Abusada Salah: Progreso bajo tierra
  4. Ricardo Alonso: Las viejas minas de plata desde la Conquista
  5. Krugman: Del ‘subidón’ de Trump al ‘bajón’
  6. Un viaje al futuro: Raid de entrevistas de Alberto Fernández en los diarios
  7. Diego Dillenberger: Por qué Jaime Durán Barba llevó a Mauricio Macri a la derrota
  8. Crisis argentina x 2: Rodríguez (CEMA): Gravedad y castigo social. Cachanosky: Clase media y planes sociales
  9. Aramayo: Política y economía del litio en Bolivia
  10. Marita Chappuis: ¿Qué es la licencia social?
  11. Escribe Ricardo Alonso: Las curiosidades del boro
  12. Julio Villalonga: Para Macri, después de la catástrofe, nadar en polenta
  13. Andrés Calderón: La Tía es mayoría
  14. Escribe Daniel Meilán: Una ley binacional de Glaciares de Argentina y Chile dará sustentabilidad, previsibilidad y competitividad a la minería
  15. Victor Gobitz: ¿Una nueva Ley General de Minería?
  16. Jorge Rosales: La trampa del conurbano
  17. Ricardo Alonso: Atacama, desierto, sal y silencio
  18. Manco Zaconetti: Canon Sí, Minería No. Islay y las posibilidades de desarrollo
  19. García Lara: Réquiem por la minería en Guatemala
  20. Pagni: El candidato que decidió provocar la intranquilidad
  21. Ríos Roca: Excedentes de gas natural en el Cono Sur
  22. NYT: Cuál es el impacto de los vuelos en el cambio climático
  23. Alejandra Palma: Glaciares y la ley que Chile no necesita
  24. Montamat: El rol clave de la energía. Scibona: Cambios esenciales, casi invisibles
  25. Escribe Guillermo Pensado: El Inventario Nacional de Glaciares es un primer gran paso para preservar las reservas hídricas congeladas de Argentina
  26. El Esquiú: Agua Rica y Andalgalá
  27. Bitar: La escasez de agua es el desafío de Chile al 2050
  28. Castillo: La confiscación de YPF, un revés para la Argentina
  29. Chappuis: MEM y las garantías para el cierre de minas
  30. Apud: La energía es una apuesta a la previsibilidad
  31. Ricardo Alonso: El Bermejo y las montañas de plata
  32. Roubini: Cada vez más riesgo de recesión y crisis en 2020
  33. Editorial El Comercio: Sin un nuevo cobre
  34. Germán Alarco: ¿El sector eléctrico es abusivo en el Perú?
  35. Arriazu: ¿Vaca Muerta puede cambiar el rumbo de Argentina?
  36. Mariano Tappata: El falso dilema que enfrentan Neuquén y Río Negro
  37. Marcelo Álvarez (CAEM): Diálogo y participación para el desarrollo minero
  38. Ex secretarios: Las propuestas para desarrollar la energía argentina. Todo el documento
  39. Rubén Etcheverry: Homenaje a Luis Sapag, el polímata neuquino
  40. Recursos hídricos y cambio climático en Chile
  41. Shantal: Qué pasará con los dos proyectos de modificar la ley anti minería de Mendoza
  42. ¿San Juan fue fundada por la búsqueda de oro?
  43. Carlos Lavadenz: La minería es madre de las industrias
  44. Kydd (BDO Canadá): 7 consejos para mineras junior
  45. Escribe Bergman: Un motor de crecimiento sustentable
  46. Remy (Idea): Aprovechar los no convencionales
  47. ¿Fue fake news? Rodríguez (CaMeM): La Corte nada habló de la constitucionalidad de Ley de Glaciares
  48. Fallo Glaciares bajo la lupa. Opinan Saravi Frias, , Marchioli y Pensado
  49. Editorial Mining Press: S.O.S, chocamos contra un glaciar
  50. Scibona:Festival de obras pensadas
 

Propietario: D&C Visual S.R.L. | C.U.I.T.: 30-70894554-0
Piedras 153 3ºA (1070) Ciudad Autónoma de Buenos Aires
Director: Daniel Eduardo Bosque director@miningpress.com

Mining Press es una
publicación de D&C Visual S.R.L.

D&C Visual