Dictadura en Venezuela
Empresas por País/Región Por Rubro
A B C D E F G H I J K L M N Ñ O P Q R S T U V W X Y Z

ACTUALIDAD

Venezuela y China, acuerdos petroleros y mineros

ENERNEWS

Entre los acuerdos están el memorándum para la cesión del 9,9% de las acciones de la empresa Sinovensa y la firma de memorándum de entendimiento para el desarrollo de Petrourica y Petrozumano.

La visita oficial del presidente de la República, Nicolás Maduro, a China se concretó este viernes en la firma de varios acuerdos de cooperación estratégica en materia de petróleo, minería, economía, seguridad, tecnología y salud, en el marco de la XVI Comisión Mixta que mantienen los dos países. 

"Hoy se están firmando 28 acuerdos que ratifican el camino del desarrollo compartido de las inversiones para hacer realidad el desarrollo de nuestras empresas mixtas", dijo Maduro en una intervención ante la Comisión Mixta bilateral en Pekín antes de reunirse con su homólogo chino, Xi Jinping, reseñó EFE.

Entre los acuerdos, firmados junto con el canciller chino y consejero de Estado, Wang Yi, destacan un memorándum para la cesión del 9,9% de las acciones de la empresa mixta petrolera Sinovensa, o la firma de memorándum de entendimiento para el desarrollo de las empresas de hidrocarburos mixtas Petrourica y Petrozumano. 

También se firmó un acuerdo para fortalecer la cooperación entre la Corporación Nacional de Explotación de Gas de China (Cnodc) y Petróleos de Venezuela (Pdvsa) con el objetivo de explorar y explotar gas en el país suramericano y otro de explotación del sector aurífero con la empresa china Yankuang Group. 

Además, las partes suscribieron un memorando de entendimiento entre la corporación tecnológica ZTE y el Ministerio del Poder Popular para la Salud. 

Maduro recalcó que los acuerdos suscritos están alineados con el Programa de Recuperación, Crecimiento y Prosperidad Económica venezolano puesto en marcha el pasado 20 de agosto y señaló que las relaciones comerciales entre ambas naciones "han pasado las pruebas de la crisis financiera mundial". 

"Me tocó transitar por medidas de sanciones económicas de los Estados Unidos y de Europa persiguiendo las cuentas bancarias de Venezuela, secuestrando miles de millones de dólares en cuentas internacionales y bloqueándonos el comercio", denunció. 

Asimismo, se refirió a los "desafíos económicos" que ha tenido la nación suramericana como "producto de la guerra impuesta por países imperiales" y valoró el apoyo de China para solucionarlos. 

"Gracias a los acuerdos de la comisión mixta y a la sólida relación China-Venezuela, nuestro país pudo enfrentar esas circunstancias y les puedo decir que hoy Venezuela está de pie", afirmó. 

Por su parte, Wang Yi indicó que "pese a las complejas circunstancias internacionales, China está dispuesta a trabajar con Venezuela para fortalecer los intercambios y la amistad entre ambos países", para lo cual será necesario "optimizar los modelos de cooperación a fin de enriquecer la asociación estratégica". 

"Los mandatarios van a llegar a nuevos consensos, van a elevar la calidad y la cantidad de la cooperación. Nuestra relación está en una importante etapa de desarrollo; queremos que siga siendo sólida y que continúe avanzando", subrayó Wang. 

La inesperada visita de Maduro a la capital china se produce en un momento en el que el país vive graves dificultades económicas y poco después de la que realizó esta misma semana a China la vicepresidenta venezolana, Delcy Rodríguez, quien se reunió con el presidente de la Corporación Nacional de Petróleo de China (CNPC), Zhang Jianhua.

 

Maduro: China financiará crecimiento de producción de Oro y petróleo en Venezuela

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro que China financiará el crecimiento de la producción petrolera en el país, que posee las mayores reservas de crudo del mundo y atraviesa por una severa crisis económica.

“Hay compromisos de financiamiento para el crecimiento de la producción petrolera, el crecimiento de la producción de oro e inversión en más de 500 proyectos de desarrollo dentro de Venezuela”, dijo Maduro desde China al canal estatal venezolano VTV.

El líder chavista culminó este sábado una visita de Estado en el país asiático, donde sostuvo reuniones con su homólogo chino, Xi Jinping, y ambos Gobiernos suscribieron 28 acuerdos de cooperación en varias áreas, detalló Efecto Cocuyo

“Esta visita, desde el punto de vista estructural, reactiva, relanza las relaciones China-Venezuela en un momento clave”, aseveró Maduro en alusión a la crisis económica de su país y al programa de recuperación y crecimiento económica que lanzó para intentar mejorar esa situación.

El gobernante venezolano aseguró que su plan financiero -que incluye la devaluación de la moneda en un 95,8 %, alza de sueldos, tarifas e impuestos y control de precios- “ha recibido todo el respaldo de la alta dirección china, del presidente Xi Jinping, y de todas las instituciones bancarias” de la nación asiática.

“Hay verdaderamente una simpatía, hay un punto de vista muy alentador sobre el arranque de este programa para los equilibrios económicos de Venezuela”, remarcó.

Maduro cree que estas recientes reuniones entre autoridades de Caracas y Pekín “apalanca con mucha fuerza el crecimiento” en Venezuela y “le da una gran estabilidad a todo lo que tiene que ver con el proceso de producción petrolera y de financiamiento para el desarrollo”.

“Ha sido un éxito total esta visita de Estado al más alto nivel”, dijo.

El presidente venezolano recordó que la relación comerciales con China “ha apalancado el financiamiento del desarrollo” de su país en tiempos de abundancia y carencias por lo que “ha sido un soporte muy importante para el funcionamiento de la economía venezolana”.

Agregó que sus ministros conformaron equipos “con todas las instituciones de China para el estudio de todas las potencialidades, todas las posibilidades que se abren con la moneda digital de Venezuela”, conocida como el petro y sancionada por varios gobiernos, incluido el de Estados Unidos.

Según la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) el bombeo de crudo de la estatal venezolana PDVSA cayó de nuevo en agosto un 2,8 %, con una producción promedio de 1,23 millones de barriles diarios.

FP

Volver a la Home
  1. Citigroup venderá el oro de Maduro
  2. Exportación de crudo venezolano a EE.UU cae a cero
  3. La sanción de USA a Maduro por venta ilegal de oro
  4. El oro fugado de Venezuela apareció en Uganda
  5. Guaidó quiere que regresen los petroleros de PDVSA que huyeron de Venezuela
  6. Crisis PDVSA: Principal cliente indio compró menos. Reanudación de despachos
  7. Guaidó, inversión privada para petróleo de Venezuela. Frena envíos a Cuba y Nicaragua. Alianza con India
  8. Apagón en Venezuela frena las exportaciones de crudo
  9. PDVSA en emergencia. México reemplaza envíos a Asia
  10. Guaidó negocia con el Citibank para recomprarle del oro de Maduro
  11. Maduro traslada oficina europea de PDVSA a Moscú
  12. Como hizo Maduro para fugar oro de Venezuela
  13. Citgo cortó lazos con PDVSA
  14. Disputa Citgo: Desplazaron a ejecutivos de Maduro
  15. Banco ruso congela cuentas de venezolana PDVSA
  16. Guaidó designó nueva junta para Citgo: Los nombres
  17. Guaidó tendrá fondo bancario en EE.UU. para recibir ingresos de Citgo
  18. Ex zar Rafael Ramírez apuntó duro contra Maduro
  19. Guaidó promete a EE.UU. apertura petrolera. Harvard: un "Plan Marshall" para Venezuela
  20. Citgo,el Talón de Alquiles de Maduro, en cifras
  21. Empresarios mineros revelan trama del oro de Maduro
  22. Oro sucio: Maduro produce más, Rusia y China aprovechan. La venta a Emiratos
  23. ¿Citgo en quiebra? Europa frena compras a PDVSA
  24. Bloomberg: Las fuentes de ingresos del régimen de Maduro
  25. Bonistas de PDVSA sufren sanciones de Trump
  26. Maduro blinda a PDVSA y complica a Guaidó para romper el cerco financiero y diplomático. Sube el crudo
  27. Sanciones: Trump entrega a Guaidó cuentas de PDVSA
  28. Informe: Así saquea Maduro el oro del Orinoco
  29. Bloomberg: El crudo pierde optimismo por Venezuela
  30. The Washington Post: Cómo impactará el embargo de petróleo venezolano en Estados Unidos
  31. PDVSA paga a Repsol con seis embarques
  32. Maduro ilegítimo: El papel de los militares y el aislamiento externo
  33. Los ingenieros de Minas y Metalúrgicos de Venezuela no quieren a Maduro
  34. Increíble Maduro con Ramonet: Todo va bien, críticas son fake news
  35. Las exportaciones de crudo venezolano se desplomaron
  36. Mineras rusas tienen el OK para extraer oro en Venezuela
  37. Exxon sigue en offshore de Guyana, pese a Venezuela
  38. Rusia socorre a Maduro y cobra con activos energéticos de Venezuela
  39. PDVSA & Maduro family: banquero preso destapa la olla
  40. CNPC produce el doble en Venezuela. PDVSA cae al vacío
  41. China y Rusia presionan a Maduro por envío de crudo
  42. Venezuela presidirá la OPEP y no tendrá recortes
  43. PDVSA: Propina en París destapa olla de corrupción
  44. Más de 4 millones de personas abandonaron Venezuela
  45. Reino Unido impide a Venezuela repatriación del oro
  46. El País: El millón de venezolanos en Colombia
  47. Maduro quiere repatriar el oro desde Inglaterra por temor a sanciones
  48. Maduro importa para exportar gasolina a Cuba. La gran promesa de barriles para China
  49. Oro sucio de Maduro: EE.UU. sancionará exportaciones
  50. Maduro quiere exportar más crudo a China
 

Propietario: D&C Visual S.R.L. | C.U.I.T.: 30-70894554-0
Piedras 153 3ºA (1070) Ciudad Autónoma de Buenos Aires
Director: Daniel Eduardo Bosque director@miningpress.com

Mining Press es una
publicación de D&C Visual S.R.L.

D&C Visual