Empresas por País/Región Por Rubro
A B C D E F G H I J K L M N Ñ O P Q R S T U V W X Y Z

MINERAS

Inca One: record de producción de oro en Chala One

Inca One Gold Corp informó que la planta Chala One superó su tasa de procesamiento minero en mayo pasado. El rendimiento en aquel mes promedió las 110 toneladas por día (TPD), un aumento del 114% interanual.

MINING PRESS

Inca One anunció que la producción de Chala One superó su tasa de producció: el rendimiento en mayo promedió 110 toneladas por día un aumento del 114% año tras año.

Con las actualizaciones de procesos y mejoras de capital completadas y en línea, la producción de Chala One está configurada para un promedio de 100 TPD de capacidad en forma continua. El mes de mayo marca la primera vez que Chala One estuvo por encima de su producción objetivo durante todo un mes y tuvo tres días en los que la producción superó las 130 toneladas por día.

El material procesado en mayo de 2018 fue un récord histórico de la compañía, ya que trepó a 3.406 toneladas, más del doble en comparación con 1.591 toneladas en mayo de 2017, un aumento del 34% respecto del mes anterior de abril de 2018.

El oro producido en mayo pasado llegó a 1.531 onzas en comparación con las 765 onzas en mayo de 2017, un aumento del 100% año tras año, un aumento del 25% en una base de mes a mes.

El suministro de material aurífero para procesamiento de Inca One continuó en aumento: el mineral recibido en mayo de 2018 fue de 2.300 toneladas, lo que representa un aumento del 17% en comparación interanual. El material almacenado para procesar en Chala One es deaproximadamente 1200 toneladas.

El presidente y CEO de Inca One, Edward Kelly, declaró: "Estamos extremadamente satisfechos con nuestras cifras de producción récord de este mes. La finalización de las necesarias mejoras de capital junto con una cuenta de compra de mineral reabastecida le ha dado a nuestro equipo las herramientas que necesitaba para llevar la producción a niveles récord el mes pasado. Lo más importante es que ahora estamos en camino de alcanzar nuestro objetivo de producción trimestral de 100TPD ".

Inca One

Inca One es una empresa de procesamiento de minerales con sede en Canadá. Las actividades de la compañía consisten en la producción de oro y plata a partir del procesamiento de minerales comprados ubicados en Perú. 

Perú es el sexto mayor productor de oro en el mundo y el gobierno peruano estima que la minería en pequeña escala representa una porción significativa de toda la producción de oro peruano, que tendrá un valor de aproximadamente US $ 3 mil millones anuales. 

Inca One compra sus minerales a productores mineros de pequeña escala registrados en el gobierno de diversas regiones y los procesa en su planta de molienda Chala One ubicada en Chala, Southern Peru.

Volver a la Home
 

Propietario: D&C Visual S.R.L. | C.U.I.T.: 30-70894554-0
Piedras 153 3ºA (1070) Ciudad Autónoma de Buenos Aires
Director: Daniel Eduardo Bosque director@miningpress.com

Mining Press es una
publicación de D&C Visual S.R.L.

D&C Visual