Empresas por País/Región Por Rubro
A B C D E F G H I J K L M N Ñ O P Q R S T U V W X Y Z

MERCADOS

GFMS: Incertidumbre financiera impulsa al oro

Temores financieros para apoyar el oro: GFMS

MINING PRESS

El metal precioso está siendo agobiado por el fuerte dólar estadounidense, y es posible una venta masiva, desencadenada por mercados emergentes debilitados, dijo Rhona O'Connell, jefa de metales del equipo de GFMS.

"[El] mercado bajista en 2018 ha reflejado en gran parte la fortaleza continua del dólar, impulsada en parte por las guerras comerciales y últimamente por las crisis en Turquía y Venezuela, con el contagio de las monedas de otros mercados emergentes", escribe O'Connell.

Gold’s slim price recovery this year boosts supply fears

Esta semana se cumplen 10 años desde el colapso de Lehman Brothers, un punto desencadenante de la crisis financiera de 2008. Desde el colapso, las vicisitudes de los mercados financieros han visto a los inversionistas volver a prestar atención al oro, informó Mining.com

"Lehman Brothers se declaró en bancarrota el 15 de septiembre de 2008 y el oro se recuperó, llegando a $ 899 el 23 de septiembre. Si bien hubo una corrección inevitable, esto sentó las bases para la corrida de tres años del oro, alcanzando su punto máximo el 5 de septiembre de 2011. a $ 1,896.50 ", escribe O'Connell.

El mercado del oro ha atravesado varias fases, pero generalmente se lo considera un activo 'refugio' o una reserva de valor en tiempos de agitación del mercado. El mercado del oro ha atravesado varias fases, pero generalmente se lo considera un activo de "refugio seguro" o una reserva de valor en tiempos de agitación del mercado.

"En 2013, una cantidad sustancial de oro fue comprada por bancos locales en China. El oro continuó descendiendo hasta fines de 2015, con inversores profesionales y privados que siguen migrando de los ETF y las posiciones de COMEX, y el papel del oro como riesgo los activos adversos realmente no tenían demanda durante ese período ", agrega O'Connell.

La fase alcista de 2016 y 2017 fue esencialmente impulsada por la incertidumbre geopolítica resurgente, incluido el resultado del voto Brexit y las elecciones en los Estados Unidos. El mercado bajista posterior en 2018 ha reflejado en gran medida la fortaleza continua en el dólar, impulsada en parte por las guerras comerciales.

Con la reaparición de los temores financieros, GFMS afirma que, en última instancia, demostrarán ser de apoyo para el oro.

Volver a la Home
 

Propietario: D&C Visual S.R.L. | C.U.I.T.: 30-70894554-0
Piedras 153 3ºA (1070) Ciudad Autónoma de Buenos Aires
Director: Daniel Eduardo Bosque director@miningpress.com

Mining Press es una
publicación de D&C Visual S.R.L.

D&C Visual