Empresas por País/Región Por Rubro
A B C D E F G H I J K L M N Ñ O P Q R S T U V W X Y Z

PROYECTOS

Southern Cooper: Tía María está cada vez más cerca

 

 

MINING PRESS

Raúl Jacob, gerente financiero de la empresa, aseguró que la mayoría de los pobladores de la provincia de Islay se muestran a favor del desarrollo del proyecto extractivo. 

Southern Copper aseguró que está "casi listo" para comenzar a construir del proyecto cuprífero "Tia Maria". Raúl Jacob, gerente financiero de la compañía, dijo que están "muy cerca de poder comenzar la construcción" de la mina de cobre ubicado en la provincia arequipeña de Islay.

Southern espera obtener licencia de construcción de Tía María a inicios del 2018

"El programa de obras locales de la compañía así como la campaña de información ha producido resultados muy positivos", afirmó el CFO durante su presentación en Expomina. Agregó que la población local, en su mayoría está a favor de la minería, informó Gestion.pe

El proyecto ha avanzado mucho - dijo según un reporte de Bloomberg - y está "muy, muy bien posicionado para seguir adelante". Como se recuerda el ministro de Energía y Minas, Francisco Ísmodes, manifestó esta semana que no cree viable que "Tía María" sea viable este año.

A la fecha, el proyecto tiene su Estudio de Impacto Ambiental (EIA) aprobado. Lo único que le falta es la licencia de construcción. Incluso pudo superar una controversia judicial con la minera Vania por la superposición de un terreno de 50 hectáreas, la que fue resuelta en abril por mutuo acuerdo. 

Tía María es un proyecto minero que procesará óxidos de cobre de los yacimientos La Tapada y Tía María, ambos están ubicados en desierto La Joya.

El punto más próximo del proyecto al valle de Tambo se encuentra a una distancia de 2.5 kilómetros, en el distrito de Cocachacra, provincia de Islay, región Arequipa.

 

Gracias a los recursos generados en Tía María, las autoridades locales podrán desarrollar obras de infraestructura socio-productiva, según Southern.

La mina produciría más de 120 mil toneladas de cobre anualmente, cuya inversión se estima en unos US$ 1.400 millones.

Desde 2011 en adelante han ocurrido protestas organizadas por opositores a la mina proyectada, algunas de ellas derivaron en pérdidas de vidas humanas.

Volver a la Home
 

Propietario: D&C Visual S.R.L. | C.U.I.T.: 30-70894554-0
Piedras 153 3ºA (1070) Ciudad Autónoma de Buenos Aires
Director: Daniel Eduardo Bosque director@miningpress.com

Mining Press es una
publicación de D&C Visual S.R.L.

D&C Visual