Empresas por País/Región Por Rubro
A B C D E F G H I J K L M N Ñ O P Q R S T U V W X Y Z

MINERÍA Y AMBIENTE

Australia y Fortescue buscan solución para el amianto oculto de China

Asbesto en 3.500 vagones de ferrocarril importado

MINING PRESS

Las autoridades australianas encontraron asbesto en 3.500 vagones de ferrocarril importados de fabricación china, lo que constituye una violación grave de la prohibición de Australia de productos contaminados con asbesto.

Los carros fueron importados por Fortescue Metals Group, el gigante minero australiano con sede en Perth y el cuarto productor de mineral de hierro más grande del mundo.

Los vagones de ferrocarril se importaron a Australia entre los años 2007 y 2014. Sin embargo, el asbesto solo se descubrió el año pasado.

Se ha encontrado asbesto en 3.500 vagones de ferrocarril importados de fabricación china, en una violación grave de la prohibición de Australia de productos contaminados con asbesto      +2

Se ha encontrado asbesto en 3.500 vagones de ferrocarril importados de fabricación china, en una violación grave de la prohibición de Australia de productos contaminados con asbesto.

El asbesto fue descubierto en un componente contenido en el chasis de la rueda de un vagón de mineral.

Todos los materiales que contienen asbesto dentro de los carros ahora serán reemplazados el próximo año. No se cree que los empleados hayan sido afectados por el asbesto.

El gobierno australiano impuso una prohibición total del asbesto el 31 de diciembre de 2005, al considerar ilegal su fabricación, uso o importación desde otro país.

A pesar de esto, no se tomará ninguna acción contra el gigante de la minería Fortescue, con sede en Perth.

Un portavoz del Departamento de Asuntos Internos dijo a The Australian  que "en este caso no se ha iniciado un proceso judicial".

La CEO de Fortescue, Elizabeth Gaines, confirmó a Daily Mail Australia que el asbesto fue detectado como un componente contenido en el chasis de la rueda de un vagón de mineral en septiembre de 2017.

"En ese momento, se informó inmediatamente a Worksafe y se tomaron todas las precauciones necesarias para garantizar la seguridad de nuestra gente y nuestras operaciones, ya que llevamos a cabo investigaciones adicionales", dijo Gaines.

Fortescue dijo que han contratado servicios de eliminación de amianto con licencia para reemplazar todos los componentes afectados de acuerdo con los requisitos de Worksafe.

Volver a la Home
 

Propietario: D&C Visual S.R.L. | C.U.I.T.: 30-70894554-0
Piedras 153 3ºA (1070) Ciudad Autónoma de Buenos Aires
Director: Daniel Eduardo Bosque director@miningpress.com

Mining Press es una
publicación de D&C Visual S.R.L.

D&C Visual