Empresas por País/Región Por Rubro
A B C D E F G H I J K L M N Ñ O P Q R S T U V W X Y Z

MINERÍA

Australia: Hay boom de minería y faltan mineros

MINING PRESS

Cuando Australia llegó a 25 millones de habitantes a principios de este año, el senador liberal Dean Smith pidió un debate nacional sobre la población. En Kalgoorlie-Boulder, en Australia Occidental, el sector minero está atravesando lo que algunos llaman un "mini-auge" y las empresas están luchando por conseguir personal.

Puntos clave:

+ Después de que el auge de la minería de WA se transformara, las compañías dicen que las cosas están mejorando nuevamente

+ Las encuestas sugieren que Kalgoorlie-Boulder necesita 1.500 trabajadores más para llenar los puestos vacantes

+ Un grupo de la industria teme que las restricciones sobre visas de trabajadores temporales sean ahora demasiado estrictas

Posiblemente perdido en algunos de los titulares fue su punto de que en partes de Australia regional, las poblaciones no están creciendo lo suficientemente rápido .

Eagle Petroleum, una compañía con sede en Kalgoorlie que administra estaciones de servicio y transporta combustible a granel a los sitios mineros, es un ejemplo de ello.

"Tratar de encontrar un conductor de camión es muy, muy difícil en este momento", dijo la directora ejecutiva de la compañía, Jessica Biddle.

Biddle, quien también es presidenta de la Cámara de Comercio de Kalgoorlie-Boulder, dijo que las encuestas recientes sugieren que la ciudad necesitaba 1.500 personas más para ocupar los puestos vacantes.

Muchas de las vacantes habían sido creadas por un fuerte precio del oro y un resurgimiento en la industria local de níquel.

"Todos tiene miedo de decir un boom minero, pero definitivamente estamos en un mini-boom", dijo.

"También hay minas de uranio y litio que buscan abrirse".

'El crecimiento nunca es malo'

Biddle dijo que la ciudad regional también tenía empleos en el sector no minero.

"Cualquier cosa en el comercio minorista, cafeterías, actividades turísticas y cuidado de niños, hay tantas cosas diferentes que deben llenarse", dijo.

Su punto de vista sobre el debate sobre la población es que Australia necesita a todas las personas que puede conseguir.

"Necesitamos mano de obra calificada para hacer grande a nuestro país, por lo que necesitamos personas que se muden aquí", dijo.

"Obviamente, deberíamos centrarnos en los australianos y en la mejora de la capacidad de las personas, no necesariamente de los australianos, sino de las personas que ya viven aquí, que realmente quieren vivir en pequeñas comunidades y pueblos pequeños como nosotros.

"El crecimiento nunca es algo malo. Simplemente significa que tenemos que seguir el ritmo".

Visado temporal demasiado estricto

Kristian Stratton, gerente de WA del Australian Industry Group, considera que la población de Australia no debe ser restringida.

"Desde nuestra perspectiva, el crecimiento de la población en WA es un camino crítico para el éxito de la economía", dijo Stratton.

Dijo que las reglas de migración de Australia se han ajustado hasta un punto donde ahora están restringiendo la industria.

"Algunos de los cambios en la estructura 457 [visa] previamente conocida en particular", dijo.

"[En] la perforación en tierra y en alta mar es difícil encontrar esas personas en esas habilidades particulares".

En una declaración, un portavoz del Departamento de Asuntos Internos confirmó que los criterios de elegibilidad para los visados ​​en la nueva categoría de escasez de habilidades temporales se habían ajustado.

"Asegurarse de que las empresas anuncien primero a los trabajadores locales", dijo.

Pero el portavoz dijo que la lista de ocupaciones elegibles se revisaba regularmente para responder a los cambios en el mercado laboral.

Volver a la Home
 

Propietario: D&C Visual S.R.L. | C.U.I.T.: 30-70894554-0
Piedras 153 3ºA (1070) Ciudad Autónoma de Buenos Aires
Director: Daniel Eduardo Bosque director@miningpress.com

Mining Press es una
publicación de D&C Visual S.R.L.

D&C Visual