Empresas por País/Región Por Rubro
A B C D E F G H I J K L M N Ñ O P Q R S T U V W X Y Z

MERCADOS

Natixis weather: ¿Cómo le irá a la plata y al oro?

 
MINING PRESS

El año 2019 va a ser más positivo para el oro que ha sido el 2018. Aunque el precio del metal se ha recuperado en las últimas semanas, situándose en el entorno de los 1.230 dólares la onza, aún le queda recorrido para recuperar los niveles con los que empezó el año. En 2019, su precio promediará los 1.275 dólares la onza, mientras que la plata subirá a 16,50 dólares.

El dólar y el crecimiento económico no pueden seguir subiendo de forma indefinida, por lo que en 2019 se registrará una desaceleración de ambos, que va a resultar positiva para el oro y la plata.

Son las previsiones del banco francés Natixis, desde donde se muestran muy optimistas sobre la evolución del precio del oro en el próximo año. Según señalan en su informe Commodities Price Outlook, “somos optimistas respecto al precio del oro, sobre todo porque creemos que el dólar bajará en 2019. Creemos que una divisa más débil y un entorno macroeconómico más favorable van a ser los principales factores detrás de este alza del precio del oro”.

Los analistas de Natixis estiman un precio medio de 1.275 dólares la onza de oro para el conjunto del año 2019 y 1.300 dólares para 2020. En cuanto a la plata, la estimación para 2019 es de 16,50 dólares la onza y para 2020, de 17,30 dólares.

“Esto significa que por cada movimiento de un 1% en el oro, la plata se moverá un 1,37%, por lo que creemos que el precio de la plata va a revalorizarse más que el precio del oro”, según el informe de Natixis.

Desde el banco francés estiman que el dólar va a sufrir en 2019 un doble impacto, por parte de la Reserva Federal, que va a poner fin a su ciclo de política restrictiva, y del Banco Central Europeo (BCE), que continuará con su política de normalización y se espera que comience a subir los tipos de interés a partir del segundo semestre del año, reveló Oro Informaciòn.

Ambos factores van a influir negativamente en el precio del dólar, que también se va a ver lastrado por la ralentización del crecimiento de la economía estadounidense, una vez que se disipen los efectos del recorte fiscal, también a partir del segundo semestre de 2019.

El Índice Dólar, que compara la divisa estadounidense con el euro, la libra esterlina, el franco suizo, la corona sueca, el yen japonés y el dólar canadiense, se encuentra actualmente en 96,25, cifra que bajará hasta 90 el año que viene, según las previsiones de los analistas de Natixis.

A más largo plazo, el banco no prevé que se produzcan cambios relevantes en el mercado del oro, ya que las previsiones apuntan a que la producción minera va a caer moderadamente entre 2019 y 2020, mientras que las reservas de los bancos centrales van a permanecer en los mismos niveles.

En cuanto al posible efecto de la guerra comercial entre China y los Estados Unidos, sus efectos se van a diluir en los próximos dos años, provocando una ralentización del crecimiento de la economía china que, sin embargo, va a eludir la crisis.

Volver a la Home
 

Propietario: D&C Visual S.R.L. | C.U.I.T.: 30-70894554-0
Piedras 153 3ºA (1070) Ciudad Autónoma de Buenos Aires
Director: Daniel Eduardo Bosque director@miningpress.com

Mining Press es una
publicación de D&C Visual S.R.L.

D&C Visual