Empresas por País/Región Por Rubro
A B C D E F G H I J K L M N Ñ O P Q R S T U V W X Y Z

ECONOMÍA

Por qué se contrajo la minería de Chile en 3T 2018

MINING PRESS/ La Tercera

En la vereda contraria, el aumento del PIB fue liderado por los servicios personales que avanzaron 4% y, en menor medida, por comercio con un alza de 3,2% y servicios empresariales 3%.

Luego de un semestre con tasas positivas, en el tercer trimestre la minería presentó una caída de 2,7%. De acuerdo con el Banco Central (BC), esta contracción se observó tanto en el cobre como en el resto de la minería. No obstante, respecto al trimestre anterior, cifras desestacionalizadas dieron cuenta de un aumento en la producción.

“La actividad cuprífera registró la principal incidencia del sector presentando una caída de 2,6%”, precisó el reporte.

Asimismo, la industria manufacturera redujo su dinamismo, registrando un avance de 0,6% anual. En particular, destacó el crecimiento de las industrias de bebidas y tabaco y de celulosa, papel e imprentas.

Estos efectos se vieron compensados por caídas en la industria de productos metálicos, maquinarias y equipo y combustibles.

En la vereda contraria, el aumento del PIB fue liderado por los servicios personales que avanzaron 4% y, en menor medida por comercio con un alza de 3,2% y servicios empresariales 3%.

Ahora bien, la actividad pesquera presentó un comportamiento dispar en sus componentes, donde el crecimiento de la acuicultura se vio parcialmente compensado por una caída de la pesca extractiva. En suma, el sector creció 2,3% en el tercer trimestre.

Volver a la Home
 

Propietario: D&C Visual S.R.L. | C.U.I.T.: 30-70894554-0
Piedras 153 3ºA (1070) Ciudad Autónoma de Buenos Aires
Director: Daniel Eduardo Bosque director@miningpress.com

Mining Press es una
publicación de D&C Visual S.R.L.

D&C Visual