Empresas por País/Región Por Rubro
A B C D E F G H I J K L M N Ñ O P Q R S T U V W X Y Z

MINERÍA

Tinka aumenta recursos de zinc y estaño en Ayawilca

La compañía espera completar un PEA en el primer semestre de 2019.

MINING PRESS/ mining.com

La perforación adicional en su proyecto Ayawilca, 100% de su propiedad en el cinturón de zinc-plomo-plata del centro de Perú, a 200 km al noreste de Lima, ha incrementado significativamente la estimación de recursos del proyecto a partir de una primera estimación de recursos en 2015, según Tinka Resources

El depósito de reemplazo de carbonato en Ayawilca contiene dos tipos diferentes de mineralización; mineralización de estaño-cobre (la zona de estaño), y mineralización de zinc-indio-plata-plomo (la zona de zinc). Los recursos de cada zona no se superponen.

El depósito de Ayawilca representa uno de los recursos de zinc más grandes de una compañía de recursos no productivos, mientras que se cree que el depósito de estaño es el recurso de estaño sin desarrollar más grande fuera de un campamento de productores en Perú.

La zona de zinc ahora contiene recursos indicados de 11.7 millones de toneladas con 6.9% de zinc, 0.16% de plomo, 15 gramos de plata por tonelada y 84 gramos de indio por tonelada. Eso suma 1.800 millones de libras de zinc contenido, 42 millones de libras de plomo, 5.8 millones de onzas de plata y 983 toneladas de indio.

Los recursos inferidos de la zona de zinc contribuyen con otros 45 millones de toneladas con una ley de 5.6% de zinc, 0.23% de plomo, 17 gramos de plata y 67 gramos de indio para 5,6 billones de libras de zinc contenido, 230 millones de libras de plomo, 25.2 millones de onzas de plata y 3,003 toneladas de indio .

La zona de estaño de Ayawilca contiene recursos inferidos de 14.5 millones de toneladas con 0.63% de estaño, 0.21% de cobre y 18 gramos de plata por 201 millones de libras de estaño contenido, 67 millones de libras de cobre y 8 millones de onzas de plata.

La base de datos de perforación incluye 71,200 metros en 185 perforaciones.

El depósito de Ayawilca "representa uno de los recursos de zinc más grandes de una empresa de recursos no productivos", mientras que el depósito de estaño "se cree que es el recurso de estaño no desarrollado más grande fuera de un campo de producción en Perú", el presidente y director general de la empresa, Graham Carman declaró en un comunicado de prensa.

La compañía espera completar un PEA en el primer semestre de 2019.

A fines de septiembre, Tinka tenía $ 13 millones en efectivo y no tenía deudas y dijo que sus programas de trabajo "están totalmente financiados en el futuro previsible". Esto incluye un retiro adicional y una perforación de exploración más profunda planificada para 2019.

El proyecto es parte de un gran sistema de sulfuro de zinc en el cinturón de zinc-plata del centro de Perú, y está situado a unos 40 km al noroeste de la ciudad minera de Cerro de Pasco.

Cerro de Pasco tiene una población de aproximadamente 70,000 habitantes y se encuentra a 4,300 metros sobre el nivel del mar en los Andes. La ciudad está adyacente a una mina gigante a cielo abierto llamada Raúl Rojas, que es propiedad de Volcan Compania Minera. Glencore (LON: GLEN) posee aproximadamente el 23% de Volcan.

La compañía junior de exploración y desarrollo tiene 265 millones de acciones ordinarias en circulación por un capital de mercado de $ 92.6 millones.

Volver a la Home
 

Propietario: D&C Visual S.R.L. | C.U.I.T.: 30-70894554-0
Piedras 153 3ºA (1070) Ciudad Autónoma de Buenos Aires
Director: Daniel Eduardo Bosque director@miningpress.com

Mining Press es una
publicación de D&C Visual S.R.L.

D&C Visual