Empresas por País/Región Por Rubro
A B C D E F G H I J K L M N Ñ O P Q R S T U V W X Y Z

MINERÍA

Southern preocupada: EIA de Tia María vence en 2019

i el Gobierno Nacional no le otorga la licencia de construcción hasta agosto, la empresa tendrá que hacer nuevos estudios

MINING PRESS/RPP

Empresa dijo estar a la espera de la licencia de construcción antes de esa fecha, además presentó encuesta realizada por Ipsos y Vox Populi en la que indican que el 66% de la población del valle de Tambo estaría a favor de proyecto minero.

Este lunes se realizó el relanzamiento del proyecto minero Tía María de Southern Perú. Raúl Jacobs Ruisánchez, vicepresidente de Finanzas de Southern ofreció una conferencia de prensa donde detalló los beneficios que ellos consideran generaría la minería en el valle de Tambo de la provincia arequipeña de Islay.

El funcionario de Southern indicó que su preocupación es el tiempo que transcurre sin obtener la licencia de construcción, esto porque el Estudio de Impacto Ambiental (EIA) del proyecto Tía María, vence en agosto del 2019.

Si el Gobierno Nacional no le otorga la licencia de construcción hasta esa fecha, la empresa tendrá que hacer nuevos estudios lo que implica un mayor gasto y más retrasos en la ejecución del proyecto.

Raúl Jacobs, dijo que de su parte tienen todo listo para empezar la etapa de construcción, incluso manifestó que ya respondieron al Ministerio de Energía y Minas sobre las catorce observaciones que hicieron al proyecto.

Hace unas semanas, el presidente Martín Vizcarra indicó que ningún proyecto será impuesto a la población y debe ser socializado. No obstante Jacobs refirió que la denominada licencia social "es un concepto" y lo que importa es la decisión del gobierno.

Acogida

Jacobs Ruisánchez, informó que contrataron a las empresas Ipsos y Vox Populi para que hagan sondeos de opinión sobre la aceptación del proyecto en Islay.

En Mollendo y Mejía, se le preguntó a la población si cree que el proyecto Tía María beneficia o perjudica a su población, el resultado indica que el 78% cree que beneficia.

Mientras que en el valle de Tambo el 66% cree lo mismo y en Matarani el 65% se pronunció a favor.

En las dos oportunidades que Southern intentó sacar adelante el proyecto, se produjo un grave conflicto social en el valle de Tambo que dejó siete personas muertas y decenas de heridos.

El proyecto Tía María contempla una inversión de mil 400 millones de dólares.

Volver a la Home
 

Propietario: D&C Visual S.R.L. | C.U.I.T.: 30-70894554-0
Piedras 153 3ºA (1070) Ciudad Autónoma de Buenos Aires
Director: Daniel Eduardo Bosque director@miningpress.com

Mining Press es una
publicación de D&C Visual S.R.L.

D&C Visual