Empresas por País/Región Por Rubro
A B C D E F G H I J K L M N Ñ O P Q R S T U V W X Y Z

MINAS

Kinross retomará La Coipa, y seguiría Lobo-Marte

Había paralizado faenas por baja rentabilidad

MINING PRESS/ Economía y Negocios

Nuevos proyectos se han ido sumando a la cartera de iniciativas mineras en el país. El más reciente es La Coipa, proyecto propiedad de la canadiense Kinross -una de las principales productoras de oro a nivel mundial- que hace unos días anunció el relanzamiento de sus operaciones en Chile.

En su entrega de resultados anuales, la compañía informó que el estudio de factibilidad para el proyecto de reinicio de La Coipa estaría terminado durante el tercer trimestre de este año, pero en paralelo, consiguieron los permisos faltantes para reabrirlo.

Esta faena de oro y plata ubicada en la Región de Atacama inició su actividad en 1993 y en octubre de 2013 paralizó sus operaciones temporalmente, producto de su baja rentabilidad en medio de la crisis, y según los documentos presentados ante el SEA, requieren de una inversión en torno a los US$ 200 millones.

En conferencia con analistas, el director técnico y vicepresidente senior de Kinross, Paul B. Tomory, dijo que el proyecto es el desarrollo de la Fase 7 que fue suspendida en 2013. El ejecutivo sostuvo que gracias a nuevas perforaciones sumaron cerca de un millón de onzas de oro lo que hace más atractiva la iniciativa. Añadió que aunque el estudio de factibilidad está enfocado en la explotación de esta fase, en paralelo evalúan oportunidades para extraer potencialmente algunos remanentes de mineral de las otras fases de la mina.

"Nuestra estrategia es utilizar La Coipa como el inicio de un retorno a la producción a más largo plazo en Chile, donde esperaríamos pasar de La Coipa a Lobo-Marte. Los estamos tratando como proyectos secuenciales. El estudio se enfoca en la remodelación del molino, en la extracción de la Fase 7 y, paralelamente, en la evaluación de otras oportunidades potenciales en La Coipa. Estamos muy contentos con cómo van las cosas", aseguró Tomory a analistas.

El proyecto Lobo-Marte es un distrito aurífero, también ubicado en Atacama, donde se estima una inversión en torno a US$ 800 millones. En 2012 Kinross suspendió el avance del desarrollo de este proyecto aurífero para mejorar la ingeniería y su dimensionamiento para hacer más eficiente la inversión. Para mayo se esperan los resultados del estudio de prospección.

"Nuestra estrategia es utilizar La Coipa como el inicio de un retorno a la producción a más largo plazo en Chile", dijo Paul B. Tomory, director técnico y vicepresidente senior de Kinross.

Volver a la Home
 

Propietario: D&C Visual S.R.L. | C.U.I.T.: 30-70894554-0
Piedras 153 3ºA (1070) Ciudad Autónoma de Buenos Aires
Director: Daniel Eduardo Bosque director@miningpress.com

Mining Press es una
publicación de D&C Visual S.R.L.

D&C Visual