Empresas por País/Región Por Rubro
A B C D E F G H I J K L M N Ñ O P Q R S T U V W X Y Z

ESCENARIO

Salta, tras el Fraser y la PDAC: Los comentados dichos de Huidobro

“La inversión es una carrera y no nos espera”, dice el directivo

MINING PRESS

El índice que publica anualmente "el Fraser Institute sobre Regiones Atractivas para la inversión minera le dio un revés muy fuerte a la Argentina. Salta también registró una fuerte caída en el atractivo en el 2018 comparado con los años anteriores, cuando estuvo en el nivel más alto respecto a otras provincias", reflexionó el presidente de la Cámara de la Minería de Salta Facundo Huidobro .

Analizó que resulta "extraño el drástico cambio, si se toma en cuenta que los últimos anuncios de inversión que dieron a nivel nacional en minería ha salido Salta y lo más interesante es que fueron muy diversificados en distintos tipos de minerías y de empresas mineras. Sin embargo la encuesta deja un claro mensaje: para el inversor unos de los temas más importantes es la estabilidad y previsibilidad. Claramente hay una respuesta a a la imposición nuevamente de las tributaciones a las exportaciones a todos los sectores productivos. Y el inversor necesita previsibilidad, por lo tanto esperamos como  dijeron sea solamente temporario y vuelva al esquema normal para que obviamente al Argentina pueda empezar a posicionarse nuevamente".

En el caso de Salta, Huidobro consideró -a título personal- que en la provincia "el sector pasó de un escalón otro, es decir de la exploración minera, de la búsqueda de proyecto, al desarrollo de esos proyectos, en la construcción de esos proyectos y en producción de su proyecto. Genera nuevas y mayores exigencias por parte del grupo inversor. Por lo tanto es necesario trabajar muchísimo en infraestructura, principalmente caminos y energía. Debido a que muchos proyecto necesitan tener energía muy cerca y están dentro de los costeos de sus estudio de factibilidad. Porque todo lo que más, Salta se mantuvo muy bien en regulaciones, medio ambiente y la parte social".

Finalmente el presidente de la Cámara de la Minería de Salta, ratificó que "el inversor está más exigente y requiere una respuesta a los proyectos avanzados en la provincia". Recordó que la Cámara "estuvo y seguirá trabajando muchísimo en esta cuestión”,  y consideró “que con el gobierno hay que volver a poner a Salta en el lugar privilegiado para atraer inversiones".

 

Volver a la Home
 

Propietario: D&C Visual S.R.L. | C.U.I.T.: 30-70894554-0
Piedras 153 3ºA (1070) Ciudad Autónoma de Buenos Aires
Director: Daniel Eduardo Bosque director@miningpress.com

Mining Press es una
publicación de D&C Visual S.R.L.

D&C Visual