Empresas por País/Región Por Rubro
A B C D E F G H I J K L M N Ñ O P Q R S T U V W X Y Z

MINERÍA

Por qué OceanaGold se aleja de La Curva y Claudia

Resultados de las exploraciones no cumplieron con las expectativas

MINING PRESS/Mining.com

OceanaGold se retiró de dos proyectos de exploración en Argentina en los que gastó alrededor de $ 4.5 millones, en los últimos dos años, debido a que los resultados de las exploraciones no cumplieron con las expectativas de la minera.

Mirasol Resources el propietario de La Curva y Claudia en Santa Cruz, dijo que si bien hasta la fecha los resultados no eran lo que OceanaGold esperaba, creía que el trabajo completado ha identificado "objetivos convincentes" que justifican pruebas adicionales.

El proyecto de oro y plata Claudia está ubicado a unos 20 km al sur de la mina de oro y plata Cerro Vanguardia, propiedad mayoritaria de AngloGold Ashanti.

El proyecto aurífero La Curva, a su vez, es parte de un distrito de metales preciosos recientemente reconocido en una región que ya cuenta con cinco minas multimillonarias de oro y plata en operación.

OceanaGold gastó casi $ 34 millones en exploración global el año pasado y ha sido especialmente exitoso en Nueva Zelanda , donde realizó un descubrimiento de alto grado a solo 10 km al norte de su mina de oro Waihi.

LA CURVA

El proyecto de oro La Curva en Santa Cruz alberga tres prospectos listos para perforar a lo largo de la tendencia de oro de seis kilómetros de La Castora y prospectos adicionales en el área de Curva Oeste. La Curva fue estacada en 2005 para asegurar las anomalías de alteración identificadas por el equipo generativo de Mirasol.

 El proyecto La Curva forma parte de un recién reconocido distrito de metales preciosos de baja sulfuración dentro de la prolífica provincia epitermal de Deseado que contiene cuatro minas operativas de oro y plata de varios millones de onzas y un desarrollo minero avanzado adicional que está programado para producción en 2018. Los resultados de un pozo de 18 pozos, 2.550 m, el programa de perforación con núcleo de diamante de la Fase I (DDH) de La Castora Trend en La Curva se anunció en febrero de 2018.

Detalles del proyecto

La perforación de la Fase I en La Curva Castora Trend ha proporcionado una prueba inicial de tres prospectos: Cerro Chato, Loma Arthur y SouthWest. Esta campaña de perforación se ha cruzado con la alteración argílica generalizada generalizada, la silicificación y la mineralización de oro + plata que indica un sistema de oro epitermal de baja sulfuración..

Esfuerzos dirigidos están en marcha para una perforación de Fase II en el Castora tendencia prevista para el primer trimestre de 2018. Esta perforación se diseña para proporcionar la prueba más profunda de las zonas mineralizadas seleccionadas y ajustes estructurales permisivas, y las pruebas de la presencia de rocas de caja favorables / receptivo que podría promover el desarrollo de vetas y brechas más amplias y de alto grado.

 CLAUDIA

El extenso proyecto Claudia Gold-Silver tiene cinco prospectos epitermales con múltiples objetivos listos para perforación. El proyecto Claudia fue replanteado en 2004 como parte de la estrategia de generación del proyecto Santa Cruz de Mirasol.

El seguimiento de los objetivos de reconocimiento identificó centros de mineralización adicionales que condujeron a más replanteo y al establecimiento de una posición de tierra considerable. En 2012, Mirasol descubrió la gran tendencia de la veta de Curahue, de 15 km de longitud, que hasta ese momento había estado oculta por una fina capa de grava. En Curahue, Mirasol identificó seis grandes tendencias de vetas con análisis de roca en la superficie y análisis de canales de hasta 5.86 g / t Au y 220 g / t Ag.

Detalles del proyecto

Las perspectivas de Claudia se encuentran entre 15 y 35 km al sur de la mina Cerro Vanguardia, que colinda con las reclamaciones de Mirasol. La mina de oro y plata Cerro Vanguardia (propiedad de CVSA, una empresa conjunta participada por AngloGold Ashanti en un 92,5% y Fomicruz SE, la minera provincial de Santa Cruz en un 7,5%), tiene recursos totales del distrito y producción anterior de oro de 8,9 moz. y 137 Moz plata. De febrero de 2016 a enero de 2017, CVSA y Mirasol se unieron en una empresa conjunta que completó 7.525 m de perforación de circulación inversa (RC) y núcleo de diamante (DDH) en el proyecto. La perforación se concentró principalmente en la veta Io, una zona de vetas de 2.2 km de largo en el prospecto de Curahue y delineó un cuerpo de mineralización de oro y plata. La mayoría de las tendencias de vetas restantes no se sometieron a pruebas de perforación o solo recibieron pruebas de perforación superficial.

Mirasol ha llevado a cabo una revisión exhaustiva de toda la nueva información técnica generada por CVSA y está trabajando activamente con OceanaGold para implementar un programa de campo durante el resto de 2017. Mirasol prevé realizar pruebas de perforación adicionales en el calendario anterior 2018 bajo el nuevo acuerdo.

 

Volver a la Home
 

Propietario: D&C Visual S.R.L. | C.U.I.T.: 30-70894554-0
Piedras 153 3ºA (1070) Ciudad Autónoma de Buenos Aires
Director: Daniel Eduardo Bosque director@miningpress.com

Mining Press es una
publicación de D&C Visual S.R.L.

D&C Visual