Empresas por País/Región Por Rubro
A B C D E F G H I J K L M N Ñ O P Q R S T U V W X Y Z

METALES

USA vs. China: Por qué el oro ya no es mejor refugio

 

Lo superan el yen y los bonos del tesoro estadounidense

MINING PRESS/Daily FX

El precio del oro , que generalmente se ve como un refugio seguro en momentos de turbulencia, se está quedando por detrás de otros paraísos, como el yen japonés y los bonos del Tesoro estadounidense

Eso es a pesar de una continua guerra de palabras y una batalla arancelaria entre EE. UU. Y China que está llevando a la preocupación de que las posibilidades de un acuerdo comercial a corto plazo entre ellos están disminuyendo.

El precio del oro no se está beneficiando plenamente de un aumento de la retórica entre EE.UU. Y China, lo que lleva a preocuparse de que las negociaciones comerciales entre las dos naciones van mal. Estas preocupaciones están conduciendo a un cambio de los mercados de valores al Yen japonés y al Tesoro de los EE. UU. Sin embargo, por ahora, el precio del oro parece estar por debajo del nivel de $ 1,300 / onza y en realidad fue más débil el lunes hasta un salto más alto después de que China dijera que impondrá Nuevos aranceles a los bienes estadounidenses.

La última tabla de precios de oro.

 

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, tuiteó el lunes " que China sufrirá un gran daño si no logra un acuerdo porque las empresas se verán obligadas a abandonar China para ir a otros países. Añadió:" Demasiado caro para comprar en China. Tuviste mucho, casi completado, te retiraste! 

China respondió que "nunca se rendirá a la presión externa" y también ha respondido a los últimos aranceles aplicados a los productos chinos al decir que impondrá aranceles a $ 60 mil millones de productos estadounidenses que van del 5% al ​​25%.

Es probable que Trump se reúna con el presidente chino, Xi Jinping, en una cumbre del G7 en Japón el próximo mes, pero el yen japonés aún se fortaleció con sus comentarios y los rendimientos de los bonos del Tesoro de Estados Unidos se redujeron cuando los operadores optaron por cambiar las acciones más riesgosas a los bonos del gobierno.

Esto sugiere que los operadores se han vuelto cautelosos con el oro, que se mantiene muy por debajo del máximo de $ 1,346.81 alcanzado el 20 de febrero y ha ganado solo modestamente desde que tocó un mínimo reciente de $ 1,266.33 el 2 de mayo. las represalias podrían llevar a una recesión mundial.

El hecho de que el precio del oro no responda por completo envía una señal de advertencia a los comerciantes de que su estado de refugio seguro puede estar disminuyendo y que podría haber más caídas.

Volver a la Home
 

Propietario: D&C Visual S.R.L. | C.U.I.T.: 30-70894554-0
Piedras 153 3ºA (1070) Ciudad Autónoma de Buenos Aires
Director: Daniel Eduardo Bosque director@miningpress.com

Mining Press es una
publicación de D&C Visual S.R.L.

D&C Visual