Empresas por País/Región Por Rubro
A B C D E F G H I J K L M N Ñ O P Q R S T U V W X Y Z

COBRE

Vizcachitas, el nuevo proyecto de cobre en Chile

A cargo de la canadiense Los Andes Copper

MINING PRESS

Los Andes Copper está avanzando su proyecto Vizchachitas, en el centro de Chile, a la etapa de estudio de prefactibilidad, luego de que una evaluación económica preliminar confirmara la viabilidad económica del depósito de cobre / molibdeno.

El proyecto considera una planta de concentración y mina a cielo abierto que produce un concentrado de molibdeno de cobre.

La PEA evaluó tres casos y sugirió el rendimiento del molino de 110 000 t / d para avanzar a la etapa PFS. Este caso arrojó un valor actual neto después de impuestos (VAN) de $ 1.8 mil millones, una tasa interna de retorno (TIR) ​​de 20,77% y un período de amortización de 3,4 años.

El presidente ejecutivo de Los Andes, Fernando Porcile, dijo que la compañía creía que Vizchachitas sería la próxima gran mina de cobre de Chile.

“La fuerte viabilidad económica del proyecto. . . indica que no solo es financieramente sólido, sino que también tiene la capacidad de generar flujos de efectivo positivos en un corto período de tiempo. Además, los costos de efectivo de C1 de $ 1.36 / lb durante los primeros ocho años de operación nos ubicaron bien dentro del segundo cuartil de productores de cobre y respaldan una generación de flujo de efectivo resistente a través de los ciclos de precios del cobre “, dijo Procile

Vizchachitas tenía un recurso medido e indicado de 1.284 mil millones de toneladas con un grado de cobre equivalente de 0.45%, y la producción de 110 000 t / d solo vería la mitad del recurso agotado al final de la vida útil de la mina.

“Estar ubicado en Chile presenta una gran ventaja para Los Andes, ya que el país está identificado como la jurisdicción más atractiva de Sudamérica para la inversión minera. La relativamente baja elevación y la infraestructura regional, incluidas las carreteras y las conexiones ferroviarias y eléctricas cercanas, mejoran la viabilidad del proyecto ”.

Localización del proyecto

Chile es una jurisdicción minera bien establecida. Tiene las reservas de cobre más altas y es el mayor productor de cobre del mundo. El historial de confiabilidad del país se ha construido a lo largo de décadas de políticas a favor de la minería que fomentan la inversión de capital a largo plazo en este sector.

Chile es uno de los países más desarrollados de América Latina, con un sistema político democrático estable, un crecimiento económico sostenido, énfasis en programas sociales y calificaciones crediticias de alto grado de inversión. El país tiene buenas universidades, así como ingenieros y administradores calificados. La industria minera se beneficia de una fuerza laboral altamente calificada. La mayoría de los servicios mineros, desde la ingeniería hasta la adquisición de equipos, pueden provenir del país.

Plan de Mina

Se realizó un estudio a largo plazo del plan de la mina, que muestra los escenarios de producción definidos para el concentrador para cada uno de los casos de rendimiento del molino. Los planes de la mina son estratégicos y tienen como objetivo optimizar los perfiles de ley de corte para obtener el mejor valor económico. El análisis consideró una amplia gama de posibilidades de capacidad de la mina y el ajuste de las leyes de corte de arsenales.

Volver a la Home
 

Propietario: D&C Visual S.R.L. | C.U.I.T.: 30-70894554-0
Piedras 153 3ºA (1070) Ciudad Autónoma de Buenos Aires
Director: Daniel Eduardo Bosque director@miningpress.com

Mining Press es una
publicación de D&C Visual S.R.L.

D&C Visual