Empresas por País/Región Por Rubro
A B C D E F G H I J K L M N Ñ O P Q R S T U V W X Y Z

Negocios M&E | RSE

Andina del Sol acompaña el desarrollo de proyectos productivos

MINING PRESS

Forman parte del programa de Incubadora de empresas que busca convertir los emprendimientos en empresas viables, exitosas y autosuficientes.  Hay desde servicios de catering, alquiler de juegos infantiles, o equipamiento para tapicería hasta materiales para un criadero de cerdos y una forrajería, entre otros.

Minera Andina del Sol, a través de su equipo de Relaciones Comunitarias, viene impulsando en Iglesia el desarrollo de proyectos productivos en el marco de su programa de Incubadora de empresas.

La intención es siempre brindar el soporte necesario para que aquellos emprendimientos que comienzan como una idea, se puedan materializar y convertirse en empresas sustentables, que puedan contribuir al crecimiento del departamento donde se desarrolla nuestra mina Veladero.




En los últimos 2 años, se postularon unos 40 proyectos, de los cuales quedaron finalmente 10 en condiciones óptimas para recibir financiamiento y asesoramiento técnico, y finalmente convertirse en una realidad.

 “Se trata esencialmente de un programa que impulsa el desarrollo local, logrando conectar el sector laboral con el productivo, y que busca convertir las iniciativas en empresas exitosas, viables y autosuficientes, capaces de colaborar con el crecimiento de Iglesia”, explicó Soledad Echagüe, Gerente de Relaciones Comunitarias de Minera Andina del Sol.

Por su parte Alberto Abecasis, Superintendente de Relaciones Comunitarias, dijo que los 10 proyectos elegidos fueron aquellos que contaban con un desarrollo concluido de producto o servicio, cuya aplicación práctica era probable, y que sólo requerían cubrir aspectos que permitan su producción rentable y su comercialización y que además contaran con un plan de negocios.

“El perfil que se buscó en los emprendedores puso el foco en su nivel de compromiso para llevar adelante el proyecto, su predisposición para adquirir o actualizar conocimientos en materia de negocios, su flexibilidad para trabajar en un equipo multidisciplinario, su disposición a invertir y su vocación de empresario, entre otras cosas”, comentó Abecasis, quien señaló que también se tuvo en cuenta el grado de avance en el desarrollo del plan de negocios de cada proyecto y la evaluación económico-financiera que hicieron sobre cada caso.

Una vez que se realizó la selección del proyecto, Minera Andina del Sol entregó los materiales requeridos para ponerlo en funcionamiento y cada responsable firmó un convenio de cumplimiento para garantizar que los bienes entregados por la compañía sean destinados a su emprendimiento. Luego de este paso, el equipo de Relaciones Comunitarias realiza un seguimiento y asesoramiento técnico continuo.

Volver a la Home
Contacte aquí

MINERA ANDINA DEL SOL

Minera Andina del Sol es una empresa argentina creada en 2017 en Buenos Aires por la fusión de la firma canadiense Barrick Gold y la compañía china Shandong Gold,  la que adquirió la mitd de la mina Veladero, en la provincia de San Juan.

Minera Andina del Sol gestiona las operaciones de Veladero, cuya reserva estimada de oro alcanza las 3,4Moz; y el proyecto de oro, plata y cobre  y el proyecto Pascua-Lama, ubicado en el límite entre Argentina y Chile.

Ciudad de Buenos Aires, Argentina
Dirección
Minera Andina del Sol Dirección Bouchard 547, piso 12°
Teléfono
Teléfono 54-11-57766600, 54-264-4298100 Fax 54-11-57766649
Contacto
Miguel Martín
 

Propietario: D&C Visual S.R.L. | C.U.I.T.: 30-70894554-0
Piedras 153 3ºA (1070) Ciudad Autónoma de Buenos Aires
Director: Daniel Eduardo Bosque director@miningpress.com

Mining Press es una
publicación de D&C Visual S.R.L.

D&C Visual